Elecciones 2021

Inicia IECM con conferencias de vinculación entre sociedad y autoridades

SN Redacción

Con la participación de expertos en materia electoral e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio inicio con la Primera Conferencia Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), celebrada en el marco del Circuito de Conferencias: Vinculación entre Sociedad Civil y Autoridades Electorales. 

Durante el encuentro realizado de manera virtual, la Consejera Electoral Erika Estrada Ruiz señaló que el Circuito de Conferencias es un esfuerzo de las organizaciones Tendiendo Puentes A.C. y México Observa, aliadas estratégicas del IECM e integrantes de la Red de Observación Electoral. 

Indicó que el compromiso del IECM con la Red de Observación es muy importante, pues con la realización de este Circuito, el órgano electoral capitalino se vinculará con la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, en aras de difundir las tareas institucionales y promover los derechos político-electorales de las personas. 

Asimismo, celebró la realización de iniciativas como estas, pues dijo, permiten mantener un canal abierto con la ciudadanía, elemento que se construye en el marco de este Proceso Electoral Local 2021, que ha sido llamado, junto con el Proceso Electoral a nivel nacional, el más grande de la historia, debido a la cantidad de cargos que están en disputa y las todas las acciones que se deben realizar. 

“La vinculación entre sociedad civil y autoridades electorales es imprescindible en la actualidad, por ello el Instituto Electoral de la Ciudad de México busca mantener una alianza permanente”, apuntó.  

La Consejera Estrada Ruiz reconoció el esfuerzo y trabajo de la Red de Observación que da seguimiento a todas las actividades en cada proceso electoral, pues afirmó, ofrece retroalimentación, fortalezas y áreas de oportunidad para mejorar el trabajo y acciones de los organismos electorales.  –sn–