Negocios

Pandemia acelera revolución digital bancaria y financiera en México: Stori

SN Redacción

De acuerdo con el Banco de México, en el país 93% de la población utilizaba el efectivo como medio de pago en transacciones financieras antes de la contingencia sanitaria. Actualmente, en contraste, la proporción es de 86%.

Pensar que en algún momento volveremos a vivir la cotidiana experiencia de tener que ir físicamente a una sucursal de banco para realizar pagos o consultas, probablemente sólo quede en eso, un pensamiento o recuerdo.

A pesar de que la pandemia por Covid-19 ha impactado fuerte en las finanzas de miles de familias mexicanas, según la encuesta nacional de las características de la población durante la pandemia, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la pandemia también ha acelerado la revolución digital a la cual se han tenido que sumar las entidades bancarias y financieras para la consulta de información o formas de pago seguras.

Desde el inicio de la pandemia hay millones de personas que se han sumado a comprar en línea, no sólo en México, sino en Latinoamérica, y es por eso que los bancos tradicionales, es decir, aquellos que tienen sucursales físicas para poder dar atención a sus cuentahabientes, han iniciado con un proceso de cambio hacia las plataformas digitales.

Ante este panorama, es muy probable que durante 2021 crezca la curva de tarjetas sin contacto en México, y gracias a la tendencia de las denominadas “Fintech”, los bancos tradicionales se han visto en la necesidad de acelerar aún más su migración hacia nuevos esquemas para dar atención a sus clientes; pero sin lugar a dudas el confinamiento por la pandemia de coronavirus, está haciendo casi indispensable la transformación digital de las entidades bancarias y financieras.

Afortunadamente, desde hace tiempo, existen alternativas con años de experiencia en el mercado, muy eficaces y de uso sencillo para no depender de trámites o pagos en sucursales físicas. Una de estas alternativas es Stori,una tarjera de crédito que ofrece seguridad, seguimiento y atención en todo momento.

Stori, se ha enfocado en promover la inclusión financiera en México y América Latina para ofrecer opciones digitales y seguras a sus clientes, por lo que sabe que, más allá de ser un lujo, una tarjeta de crédito representa la posibilidad de acceder a bienes y servicios, además de ser una herramienta que impulsa el desarrollo de las economías para las familias. –sn–