Elecciones 2021

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Viernes 23 de abril

SN Redacción

Personal del IECM trabaja en el almacén para rehabilitar y sanitizar los materiales que se usarán el 6 de junio en la jornada electoral. Ellos revisarán y clasificarán 102 mil 460 materiales entre cajas, canceles, urnas y bases porta urnas, entre otras. 

——o0o——-

En la Ciudad de México, tres partidos, que han participado en las elecciones por delegaciones, hoy alcaldías, desde el año 2000, sólo acumulan dos candidatos ganadores en 112 disputas. Se trata de Movimiento Ciudadano, el PT y el PVEM, que principalmente se han mantenido en la escena política a través de coaliciones.

——o0o——-

Nuevamente, los pleitos judiciales persiguen al candidato de Morena a la alcaldía Iztacalco, Armando Quintero, toda vez que tendrá que aclarar en próximos días un presunto desacato a la orden de un juez adscrito al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, situación que podría poner en riesgo su estadía en la contienda electoral. De acuerdo con el número de expediente único 25452777 y el número de expediente asignado 3/2019, turnados al Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito y cuya copia está en poder de este medio, el 12 de noviembre de 2013, Quintero fue denunciado ante los tribunales laborales por un trabajador a quien cesó de forma injustificada y se negó a pagar la liquidación que por ley correspondía al afectado.

——o0o——-

El candidato de la coalición “Va Por México” a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, afirma que su proyecto es la única opción de cambio en la demarcación que actualmente gobierna el partido guinda. “Tenemos el respaldo de la gente que no quiere que Morena gobierne (…) Lo que nosotros les decimos es: ¿quieren seguir con Morena o quieren cambiar? Y nosotros somos la opción de cambio”, dice el exlegislador del Congreso de la Ciudad de México.

——o0o——-

A la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, ya no le interesan los problemas de sus gobernados, y menos los de los empleados de la demarcación. Los trabajadores del área de Servicios Urbanos, denuncian abandono e indiferencia ante el maltrato laboral, amenazas de despido por razones inexplicables por parte de mandos medios, gente prepotente que sabe que le queda poco tiempo para hacerse de un recurso económico mientras busca lugar en otro lado. 

——o0o——-

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió firmeza al Tribunal Electoral, luego de que se pospuso la sesión en la que se discutiría el proyecto en el que se ratificaría la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

——o0o——-

Los casos de David Monreal Ávila, abanderado de Morena a la gubernatura de Zacatecas, señalado de “tocamientos” indebidos a una de sus compañeras candidatas, y del diputado federal del mismo partido Saúl Huerta, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad, tronaron en la tribuna del Senado de la República. Ahí, las bancadas de Morena y la oposición cruzaron acusaciones y protagonizaron un airado debate en el que se descalificaron unos a otros en medio de la sesión del pleno y se fueron con todo: desde denuncias de doble moral y de deber pensión alimenticia, hasta de utilizar su jornada laboral… ¡para rezar el rosario!

——o0o——-

Agentes especializados de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizan una serie de pruebas al joven de 15 años que acusó de abuso sexual al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, de entre las que destacan reactivos químicos, con los que se puede comprobar si el legislador goteó al menor para intentar abusar de él. Huerta renunció a su aspiración de reelegirse como diputado federal.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_