Elecciones 2021

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Sábado 24 de abril

SN Redacción

Se llama Manuel Leal, pero todos lo conocen como Tinieblas. Hoy, el mítico luchador busca gobernar la alcaldía Venustiano Carranza. Y aunque todo el ambiente político es nuevo para él, no deja de visualizarlo como una lucha más, quizá la última y, por lo tanto, la más importante de su vida. Lo admite sin problema, al tiempo que reitera que se quitará la máscara si gana la elección. “La gente está con la idea de cómo un luchador enmascarado va a dirigir una alcaldía; entonces, por respeto al público y a la gente que me apoye para que gane la alcaldía Venustiano Carranza, pues me voy a quitar la máscara. 

—o0o—

Patricia Ortiz forma parte de los cuadros jóvenes de Morena, sin embargo, su inexperiencia política como alcaldesa de Magdalena Contreras, la llevaron a tomar decisiones equivocadas contra sus gobernados durante 2 años y medio de gestión. A pesar de ser una alcaldía con una población no mayor a los 250 mil habitantes, Patricia Ortiz no pudo contra el narcomenudeo, ni obras públicas, debido a que se rodeó de malos colaboradores que traían el sello de “manos largas”, buenos para el dinero ajeno.

—o0o—

Este viernes, simpatizantes y militantes del partido Morena, realizaron una mesa de trabajo y una conferencia de prensa en la sede ubicada en el número 216 en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para mostrar cientos de sobres de al menos 15 estados que muestran el fraude electoral que se hizo para elegir a los candidatos de Morena.

—o0o—

Múltiples presiones viven los comerciantes y ciudadanos por agua en la alcaldía Xochimilco por parte de Morena a cambio de votos en las próximas elecciones, acusó el candidato independiente Héctor Almazán. “En el tema del agua, las plantas que la bombean sólo abren las llaves en determinadas horas y es controlada por un grupo que tiene sus malas prácticas, y esto se convierte en un elemento de presión para la gente, y así en muchos aspectos sobre todo en todas aquellas personas que no tienen regulada su vivienda”, dijo.

—o0o—

El candidato de la coalición, PAN, PRD y PRI a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, les endulzó el oído a restauranteros para ganar su voto, prometiéndoles apoyarlos para reactivar la actividad económica; aprovechó también para pegarle al actual Gobierno, como ha sido su costumbre en campaña. Tras reunirse con líderes de la industria restaurantera, Tabe, destacó que es necesario buscar mecanismos de conciliación entre vecinos y restauranteros, pues en muchas ocasiones por una queja vecinal, sin que haya mediación alguna, se envía a los inspectores a extorsionar, “morder” o clausurar el negocio. 

—o0o—

Tras años llenando su cesta de tacos para vender en las calles de Ciudad de México, la popular taquera trans Lady Tacos de Canasta busca llenar las urnas de votos para representar a la comunidad LGBT y a los vendedores ambulantes. “Es un tema complicadísimo, pero estoy construida de crítica. Toda la vida he sido señalada”, cuenta este viernes sobre su salto a la política Marven, apodada en redes sociales como Lady Tacos, en el pequeño restaurante que abrió en diciembre pasado en la capital.

—o0o—

El aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, desahogará sus alegatos contra la cancelación de su candidatura el próximo lunes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

—o0o—

Los dueños de Morena en Puebla, Edgar Garmendia y Carlos Evangelista impusieron todas las diputaciones locales plurinominales e, incluso, a Claudia Vivanco para reelegirse a la alcaldía de la Angelópolis. Pero, ahora, Gabriel Biestro, el precandidato perdedor, aliado al gobernador Miguel Barbosa, después del caballazo, alertó al TEPJF que encabeza José Luis Vargas, sobre el hecho que Claudia se registró “a distancia”, pero no firmó su solicitud. Por ello, no es válida. Abogado barato, palo seguro.

—o0o—

Kilómetro Cero | @SociedadN_