Nacional

Regulación del “outsourcing” representa un avance en materia laboral: Batres Campos

SN Redacción

Luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación sobre el decreto que reforma, adiciona y deroga ocho distintas leyes para regular la subcontratación en nuestro país, conocida también como “outsourcing”, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Hidalgo, reconoció como una modificación que representa un importante avance en materia laboral.

Juan Manuel Batres Campos, quien preside este colegio, manifestó que lo aprobado busca regular la subcontratación del personal y con esto garantizar los derechos laborales, in duda, los trabajadores son los principales beneficiados por todos los cambios que implica la reforma, situación que actualmente es una exigencia internacional plasmada en el capítulo 23 del T-MEC.

En cuanto a los patrones consideró que para el sector empresarial implicará un gran reto ajustar sus procesos administrativos y productivos, ya que muchos dependen de este modelo de contratación, además, se acordó que el reparto de utilidades tendrá como límite máximo el equivalente a tres meses de salario o el promedio recibido en los últimos tres años, lo que resulte más favorable al trabajador.

Las leyes que se reformaron fueron la Ley Federal del Trabajo; Ley del IMSS; Ley del INFONAVIT; Código Fiscal de la Federación; Ley del ISR; Ley del IVA; Ley Federal de los Trabajadores al Servicio. –sn–