Nacional

Este 6 de junio todos debemos ir a votar para seguir siendo una democracia: Marko Cortés

SN Redacción


El 6 de junio será un día muy importante para la historia de México, porque ese día todos debemos ir a votar para que logremos seguir siendo una democracia, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En su discurso ante militantes de la coalición Va por México, dirigentes sociales y políticos, el candidato a la alcaldía, José Manuel Viramonetes “Pepe Pasteles”, y los aspirantes a diputados locales y federales, advirtió que en México se “están dando pasos hacia una dictadura” y eso no lo podemos permitir.

Destacó que destruir el país y tratar de desaparecer a organismos autónomos como el INE y el INAI, el gobierno morenista, además de querer tener el poder absoluto, también quiere controlar las elecciones y regresar a los tiempos en los que a Manuel Bartlett se le cayó el sistema.

Cortés Mendoza señaló que el gobierno morenista le soltó la rienda a la delincuencia y por eso se está extendiendo a tal grado que el 40 por ciento del territorio nacional lo tiene controlado.

Refrendó el compromiso de la coalición Va por México de no desaparecer ninguno de los programas sociales, al contrario, aseguró, se van a transparentar para que lleguen a tiempo y completos. 

Asimismo, se rescatarán los programas que desaparecieron como Pueblos Mágicos, Seguro Popular, Estancias Infantiles, y el Fondo para Mujeres Violentadas, entre otros.

El Presidente del PAN aseguró que los mejores candidatos en esta elección son los de la coalición Va por México, porque los de Morena realmente son impresentables.

Por todo ello, pidió a las y los zacatecanos a comparar propuestas y salir a votar por los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales y federales del PAN.

Cortés Mendoza concluye su gira por Zacatecas con un mitin en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román. –sn–