Internacional

“Politiquería” dice AMLO sobre la amenaza de paro en el sindicato del Metro

SN Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro recapacitar sobre el amago de huelga que hicieron tras el colapso en la Línea 12 que dejó 25 muertos y 79 heridos. 

“Ojalá y recapaciten porque no nos ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña”, dijo este miércoles en conferencia matutina.

Te puede interesar: Corrupción y negligencia elementos de la tragedia en el metro: Marko Cortés

El mandatario pidió a los trabajadores del Metro protestar por la vía legal y presentar denuncias a la autoridades correspondientes.

“Ojalá y no se manipule, aunque es muy difícil porque son tiempos de zopilotes. Que no es ese el camino, que presenten denuncias ante las autoridades competentes, la gente es muy consciente de todo y no se deja manipular”, aseguró.

“Hay que actuar en forma responsable, no dejar de denunciar, no dejar de protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y a exigir justicia, pero no caer en la manipulación”.

Te puede interesar: Vecinos advertían desde 2017 sobre fallas en estructura de Línea 12 del Metro

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro (STCM) amagó con irse a huelga en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México debido a las malas condiciones laborales y falta de mantenimiento en toda la red del transporte capitalino.

Jesús Urban, secretario General del Sindicato, dijo que los trabajadores del Metro planean un paro total de labores para la próxima semana hasta que no se normalice la situación y se les garanticen las condiciones de seguridad adecuadas.

“El paro es inminente. Estamos convocando a esa situación (…) hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores. Incluyendo equipos de protección personal”, agregó el también jefe de estación de la Línea 12. –sn–