Metropolitano

Corrupción y negligencia elementos de la tragedia en el metro: Marko Cortés

SN Redacción

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, insistió en que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se separen de sus cargos, porque de no hacerlo se verá una clara protección de Presidente de la República; y Acción Nacional solicitará su desafuero para que rindan cuentas ante la justicia.

“Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”, puntualizó.

Te puede interesar: Ebrard, Delgado y Sheinbaum deben rendir cuentas por la tragedia en el Metro de CDMX: Marko Cortés

El jefe nacional del PAN expuso que los morenistas destructores quieren que nos quedemos callados y no denunciemos su incapacidad y negligencia, y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque el pueblo reclama justicia, una investigación imparcial y castigo a los responsables.

“Para que haya una investigación justa e imparcial, así como plena independencia, es necesario que se separen del cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y de igual modo se debe investigar a Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas durante el gobierno de Ebrard”, dijo.

En este gobierno morenista, recordó, el Metro ha chocado, se ha quemado el centro de control y se ha desplomado la línea 12, sin que se haya tocado a la directora del Metro, que también debe renunciar.

Te puede interesar: Urge corregir la política económica de México: Marko Cortés

“En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas”. –sn–