Elecciones 2021

Con León Motte habrá en Magdalena Contreras un grupo de reacción inmediata al delito

SN Redacción

Ante el incremento de la inseguridad en la Magdalena Contreras, el candidato de Fuerza por México, León Motte Chávez, anunció la creación de un Grupo de Reacción Inmediata al Delito (GRID), que funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.

Explicó que, en la coordinación, el diseño y la operación estarán ncluidos los empresarios, los comerciantes y la propia alcaldía; el objetivo principal será inhibir la delincuencia.

Motte Chávez dijo que en este equipo de reacción inmediata participarán, el área de protección civil, los servicios médicos, bomberos, seguridad pública, el área jurídica y las diferentes oficinas para la atención del delito de la demarcación.

“Su principal propósito será dar asesoría y acompañamiento a los afectados por la comisión de cualquier delito del orden común y federal”, precisó el abanderado contrerense.

Además, destacó que, en su gobierno pondrá en marcha la Red Comunitaria de Protección Familiar, estrategia que promoverá la organización vecinal y su relación directa con los sistemas local y federal de seguridad.

Aunado a lo anterior, refirió el candidato de Fuerza por México, se establecerá una estrategia de monitoreo generalizado en toda la demarcación, poniendo especial atención en las colonias de la parte alta, donde está muy restringido el acceso de los cuerpos de seguridad pública.

Es por ello que, León Motte exhortó a la ciudadanía a participar activamente en este tema porque es quien sufre la delincuencia en el transporte, en las calles y en él área de conservación ecológica, zona de difícil el acceso para la policía.

“Nuestra propuesta siempre estará orientada a la prevención. Seremos propositivos en materia de seguridad pública”, concluyó el candidato de Fuerza por México. –sn–