SN Redacción
Ante la tragedia de la Línea 12 del Metro, la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena exigió que el exjefe de gobierno de la cuidad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rinda un informe detallado sobre el estado y las supuestas reparaciones realizadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Por honor a la congruencia, sería muy pertinente que, así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la Jefa de Gobierno y el Canciller, también soliciten el desafuero del Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Te puede interesar: “Politiquería” dice AMLO sobre la amenaza de paro en el sindicato del Metro
Sin embargo, acotó, en Morena no se emitirán juicios sumarios que señalan al ahora senador del PRD como el culpable de la tragedia de la Línea 12, pues esa tarea le corresponde al órgano judicial pertinente.
Acompañada del senador José Narro Céspedes, la diputada María de Carmen Almeida Navarro y del diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, de Morena, Caraveo Camarena asentó que el entonces director del Metro, Jorge Gaviño, también debe informar al respecto, por tratarse de un tema de interés e indignación general y nacional.
Te puede interesar: El gobierno de los Estados Unidos expresa sus condolencias y ofrece ayuda a México tras colapso en el Metro
Los primeros señalamientos sobre las fallas en la parte elevada de la Línea ocurrieron después del sismo del 2017, cuando Mancera Espinosa era jefe de gobierno de la ciudad de México.
Al expresar su mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas del Metro, dijo “que no habrá impunidad en el caso, ya que lo más importante es que se aclare y se encuentre la verdad”.
En conferencia de prensa, agregó que el pueblo de México tiene la duda razonable de que hubo omisiones de manera posterior a la tragedia del sismo, las cuales costaron la vida a tantas personas. –sn–

