Internacional

El gobierno de los Estados Unidos expresa sus condolencias y ofrece ayuda a México tras colapso en el Metro

SN Redacción

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, ofreció ayuda al gobierno de México tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la ciudad de México y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Estados Unidos se une a la pena del pueblo de México por la pérdida de vidas en el colapso de las vías del metro en la ciudad de México. Enviamos nuestras profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a alguien querido y nuestros mejores deseos de pronta recuperación a los heridos. Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente ligadas, y Estados Unidos está listo a ayudar a México mientras se recupera de esta tragedia“, dice el comunicado firmado por el mandatario estadounidense.

El presidente Biden se pronuncia más de 24 horas después del colapso de una estructura en un tramo elevado de la Línea 12, que dejó hasta el momento 25 personas fallecidas y 38 hospitalizadas, luego de que ayer se dio de alta a 31 de las 79 personas que necesitaron atención médica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que las cuerposde las víctimas fueron identificados y ya fueron entregados a sus familiares.

La Fiscalía capitalina también informó ayer que se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, por el desplome en la Línea 12 del Metro.

Tras el colapso ocurrido el lunes por la noche, el gobierno de la Ciudad de México suspendió de manera indefinida la operación de la Línea 12 del Metro. –sn–