Metropolitano

Colapsa estructura de la estación “Olivos” de la línea 12 del metro

SN Redacción

La noche de este lunes una estructura de la estación del metro “Olivos” colapsó, cayendo un convoy del sistema de transporte de colectivo metro y partiéndose en dos; de manera extra oficial se sabe que hay ocho personas que perdieron la vida y unas 80 más heridas.

En el video anterior, se observa un convoy avanzar por su carril en la zona elevada de la estructura del metro, pero segundos después, la columna se vence, el convoy cae, se aprecia luz derivada a corto circuito y la estructura cae encima de avance vehicular.

Se sabe que hay personas atrapadas luego que la estructura del sistema de transporte cayó hasta el piso, por lo que en este momento hay unidades de rescate atendiendo la emergencia.

Tras el accidente, lasunidades de atención médica, socorro y policía ya atienden la emergencia, entre ellas, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien anunció que se traslada al lugar del accidente.

Este accidente se pudo evitar: vecinos

Vecinos de la zona ya hacían un llamado a las autoridades capitalinas para que atendieran las anomalías presentadas en las trabes que hoy colapsaron.

La Línea 12 del metro costó millones de pesos y cuatro años en obra a la ciudad, cerró 11 estaciones porque la administración de Miguel Ángel Mancera, diagnósticos de empresas y las comisiones que investigaron las fallas en la línea.

Durante meses, el exjefe de Gobierno y la nueva administración iniciaron un pleito por la L12. La Contraloría, entonces dirigida por el hoy policía Hiram Almeida, anunciaba investigaciones y sanciones a más de una decena de funcionarios.

El cuestionamiento a Ebrard fue inminente y los 20 meses que el medio millón de capitalinos resultó afectado por el cierre parcial de la línea marcaron su rumbo político en la Ciudad de México. –sn–