Elecciones 2021

No pararemos para actuar contra violencia a mujeres: Mariana Uribe

SN Redacción

La candidata a diputada local por el distrito 30, Mariana Uribe Bernal sostuvo que es fundamental tener continuidad en Congreso local y avanzar en la justicia eficaz contra la violencia a mujeres, mediante la reforma a la Constitución pues hoy muchos ordenamientos retrasan la impartición de justicia.

En sus recorridos por colonias como Ampliación Mártires de Río Blanco, Balcones de Chamapa, San Rafael Chamapa y Altamira, la abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México aseveró que sale a las calles para hablar con la gente porque hay un trabajo desde la Legislatura a lo largo de dos años.

Uribe fue autora de la iniciativa que reformó el Código Penal para tipificar como ilícito grave los ataques con ácido y castigar con penas severas de hasta 15 años de prisión, pues estas agresiones que ocurren principalmente a mujeres, eran ocasionados en un 90 por ciento por sus parejas, y quedaban en la impunidad.

La aspirante a legisladora del Distrito 30 local celebró que ayer se diera a conocer la detención del atacante de Carmen, por quien se impulsó esta iniciativa. La mujer fue agredida en 2014 por Efrén García Ramírez, su ex pareja, quien le rocío ácido por terminar la relación; desfiguró su rostro y cuerpo, la mandó ocho meses al hospital y tuvo que ser sometida a 52 cirugías reconstructivas.

Te puede interesar: Piden a la ONU a tomar medidas en contra de la corrupción

Por ello, la abanderada morenista informó que seguirá impulsando leyes eficaces contra la violencia a mujeres, pero para ello es indispensable contar con una nueva Constitución local, pues la actual ya es caduca ante la realidad de la entidad mexiquense.

“No vamos a parar, seguiremos con reformas para apoyar a las mujeres y eliminar cualquier tipo de violencia, en contra de nuestras mexiquenses, queremos seguir reformando varios ordenamientos desde la Legislatura, y eliminar cualquier tipo de violencia, en contra de las mujeres”, precisó. –sn–