Elecciones 2021

Las mujeres serán prioridad en mi gobierno: Lía Limón

SN Redacción

La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que una vez que alcance el triunfo el 6 de junio, impulsará una agenda de género para mejorar las condiciones de desarrollo y vida de las mujeres en esta demarcación.

Al reunirse con integrantes del Círculo de Mujeres, Lía Limón refrendó su compromiso de trabajo con este sector de la sociedad. “Es uno de mis propósitos de vida, he trabajado en este tema durante muchos años, pertenezco a diversos colectivos que buscan empoderar a la mujer”, recalcó.

Ante un numeroso grupo de mujeres, la candidata anunció que entre sus proyectos de gobierno destacan las acciones que ayudarán a empoderarlas y a brindarles las condiciones de seguridad necesarias. “Se abrirá un Centro de Justicia para las Mujeres en Álvaro Obregón, dónde podrán recibir apoyo legal y psicólogo, en caso de ser víctimas de violencia”. De igual manera, dijo, se brindará asesoría gratuita para aquellas que no han cobrado las  pensiones alimenticias para sus hijos.

Entre las propuestas de gobierno 2021-2024, destaca la Tarjeta Aliada que es un programa de apoyo a mujeres cuyo ingreso se ubica por debajo de la línea de bienestar; programas de seguridad que atienden las necesidades especificas de las mujeres; el rescate de las Estancias Infantiles que Morena canceló y acciones para la prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

También, informó que durante su gobierno habrá créditos de entre 25 y 50 mil pesos para mujeres emprendedoras, a las que la pandemia las golpeó muy fuerte y que tuvieron que cerrar sus negocios o se quedaron sin empleo.

Lía Limón estuvo acompañada de la diputada federal Mariana Rodríguez; la candidata a diputada local por el Distrito XVIII, Polimnia Romana; la presidenta del Círculo de Mujeres, Teresa González y los candidatos a concejales Liz Salgado y Óscar Romero. –sn–