SN Redacción
Luego de exponer públicamente la documentación que avala que va al corriente en sus gastos de campaña, Héctor Almazán, candidato independiente y sin partido por la alcaldía de Xochimilco, exige a sus contrincantes hacer lo mismo.
Esto, luego de subir a sus redes sociales, el primero, de los dos reportes de gastos de campaña que se entregan al INE y cumplir con la ley electoral para no ser sancionado económicamente por este o en el peor de los casos perder la candidatura.
- Te puede interesar: El independiente Héctor Almazán no está peleado con el gobierno, sino con sus malos servidores públicos
“Me es de suma importancia poner en conocimiento a nuestros simpatizantes como estamos manejando el dinero que nos proporciona tanto el INE como la gente que nos apoya, y asegurarles de esta manera que de llegar a la alcaldía, nos manejaremos con la misma transparencia, cumpliendo con ello y de manera anticipada, a una de mis propuestas de campaña que es la Rendición de Cuentas”, expresó Almazán.
El reporte se entregó el 6 de mayo y comprende el periodo del 4 de abril al 3 de mayo, con fecha límite del 6 de mayo. En el mismo expone que tuvo un presupuesto de $154, 416.42 y gastó $136, 710.33, 000, de un total de tope de campaña de $560, 000.
- Te puede interesar: Xochimilco, un proveedor de agua, sin agua: Héctor Almazán
El candidato explicó que el informe es obligatorio para todos los contendientes y tiene que ser entregado al Sistema Integral de Fiscalización que es un sistema contable administrativo creado por el INE donde se reportan todos los gastos.
Por ello, el candidato exige a sus contrincantes hacer lo mismo, luego de que muchos de ellos han rebasado sus topes de campaña entre ellos José Carlos Acosta (Morena-PT) y Gabriel del Monte (PAN, PRI, PRD). –sn–


