Nacional

Transparente y limpio va el candidato independiente por la alcaldía de Xochimilco, Héctor Almazán

SN Redacción

Luego de exponer públicamente la documentación que avala que va al corriente en sus gastos de campaña, Héctor Almazán, candidato independiente y sin partido por la alcaldía de Xochimilco, exige a sus contrincantes hacer lo mismo.

Esto, luego de subir a  sus redes sociales, el  primero, de los dos reportes de gastos de campaña que se entregan al INE y cumplir con la ley electoral para no ser sancionado económicamente por este o en el peor de los casos perder la candidatura.  

“Me es de suma importancia poner en conocimiento a nuestros simpatizantes como estamos manejando el dinero que nos proporciona tanto el INE como la gente que nos apoya, y  asegurarles de esta manera que de llegar a la alcaldía, nos manejaremos con la misma transparencia, cumpliendo con ello y de  manera anticipada, a una de mis propuestas de campaña que es la  Rendición de Cuentas”, expresó Almazán.

El reporte se entregó el 6 de mayo y comprende el periodo del 4 de abril al 3 de mayo, con fecha límite del 6 de mayo.  En el mismo expone que  tuvo un presupuesto de $154, 416.42 y gastó  $136, 710.33, 000, de un total de tope de campaña de $560, 000.

El candidato explicó que el  informe es obligatorio para todos los contendientes  y  tiene que ser entregado al Sistema Integral de Fiscalización que es  un sistema contable administrativo creado por el INE  donde se  reportan todos los  gastos.

Por ello, el candidato exige a sus contrincantes hacer lo mismo, luego de que muchos de ellos han rebasado sus topes de campaña entre ellos José Carlos Acosta  (Morena-PT) y Gabriel del Monte (PAN, PRI, PRD). –sn–