Negocios

Coca-Cola nombra a Sergio Londoño como director de Asuntos Públicos

SN Redacción

Coca-Cola México anunció el nombramiento de Sergio Londoño Zurek como nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

A partir de este mes él y su equipo de trabajo, asumen el liderazgo de esta área para desarrollar los diferentes sectores que integran la industria de bebidas y dar seguimiento a los compromisos de la compañía en favor del bienestar de las familias mexicanas.

En conjunto con los socios embotelladores, trabajarán de la mano de gobierno y comunidades para favorecer el desarrollo de los pequeños comercios, impulsar acciones que apoyen la agenda de salud pública y promover el desarrollo sustentable del país.

Sergio Londoño Zurek cuenta con experiencia tanto en el sector público como en el privado, desarrollándose en diferentes disciplinas como comunicación, relaciones internacionales y asuntos gubernamentales, logrando una importante experiencia en el manejo exitoso de temas políticos y sociales.

Anterior a su llegada, trabajó como asesor del entonces presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en momentos cuando ese país negociaba el proceso de paz. También fue director general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), donde lideró la transformación de la Agencia, una entidad de más de 100 personas.

Como alcalde de Cartagena de Indias, una ciudad de más de 1 millón habitantes, logró sacar al municipio de un profunda crisis institucional y elevó sus índices de gestión financiera y gobernanza, centrándose en programas de reducción de la pobreza, sostenibilidad y planificación urbana. –sn–