Trailer Femsa
Negocios

Capacitan a operadores de Coca-Cola con aula móvil de simulación

SN Redaccion

Con el objetivo de impulsar la profesionalización de sus operadores y apuntalar su estrategia de seguridad vial bajo la premisa de cero accidentes, Coca-Cola, Fomento Económico Mexicano (Femsa), Solistica y la armadora de camiones y tractocamiones Kenworth, pusieron en marcha su primera aula itinerante de capacitación, que utiliza simuladores de manejo de última generación.

El aula itinerante es una solución integral que se suma a las estrategias de capacitación a los operadores y permitirá reforzar su entrenamiento y certificación continua.

Tiene como objetivo primordial contribuir a la mejora de los indicadores de seguridad, reducir los riesgos de siniestralidad, concientizar sobre el uso eficiente de combustible y en general, mejorar las capacidades de los conductores de transporte de carga.

A través del simulador, constituido por los modelos (o camiones) T880 y T800 de Kenworth, se recrean situaciones reales con factores de riesgo para que los operadores desarrollen las habilidades necesarias para prevenirlas como son:

–        Consecuencias del uso del celular

–        Cansancio al conducir

–        Manejo en condiciones de lluvia, neblina, hielo o aceite, accidentes, ponchaduras y fallas mecánicas

–        Dar prioridad de peatones y bicicletas

–        Maniobras de alcance

–        Prevención de invasión de carril

–        Corte de circulación y golpes a objetos fijos.

Durante una primera etapa, el aula itinerante de simulación estará enfocada en brindar servicio de capacitación a los equipos de distribución primaria de Coca-Cola Femsa, conocidos como “T1” y dentro del primer año se tiene previsto certificar con esta tecnología a más de 1,000 operadores, en más de 170 sesiones, para lo cual el aula recorrerá 2,600 kilómetros en 10 localidades estratégicas.

“El uso del aula de simulación itinerante va encaminada a contar con caminos cada vez más seguros, bajo una visión de cero accidentes. A través de esta capacitación, nuestros operadores se enfrentan a situaciones de riesgo que difícilmente experimentarían en la vida real permitiendo que desarrollen habilidades y destrezas en situaciones de crisis.

“En este equipo estamos comprometidos con la seguridad de nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos y deseamos que cada vez que alguien vea un full de Coca-Cola Femsa en la carretera sienta la tranquilidad de que el operador recibió la mejor capacitación disponible”, dijo Marco Ávila, director de Logística de Coca-Cola Femsa-México. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s