Elecciones 2021

La seguridad pública en Metepec será un trabajo de equipo, preparación e innovación: Gaby Gamboa

SN Redacción


“Porque la seguridad pública “no es cosa de juego, ni mucho menos de ingenuos que se sientan súper héroes”, afirmó la candidata a presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez.

Al tiempo, expresó que la ciudadanía tendrá ocho propuestas entre las que destaca la colocación de 100 cámaras de vigilancia adicionales a las existentes, la creación de una unidad especializada en víctimas del delito y continuar con la modernización del alumbrado público.

El secreto para poder aterrizar los ocho ejes de su propuesta de seguridad está basado un buen gobierno y una mejor administración de los recursos públicos de Metepec, dijo la candidata por la alianza “Juntos hacemos historia”, durante su mensaje a los ciudadanos en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la comunidad de Santa María Magdalena Ocotitlán.

“En la primera administración logramos ahorrar más de 120 millones de pesos y con eso construimos un edificio que hoy está al servicio de los metepequenses… ¡Ahora vamos por la seguridad y tranquilidad de tu familia!”

Gaby Gamboa reveló que el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad reconoce cómo en Metepec existe hoy “una nueva realidad, en donde se ha logrado abatir la incidencia de delitos de alto impacto, como el feminicidio, el secuestro, el homicidio culposo y doloso, el secuestro y el robo de vehículos con violencia”.

Sin embargo, reconoció que uno de los grandes retos en Metepec es la seguridad pública, y pese a que se ha avanzado hasta llegar a tales reconocimientos, “aún nos hace falta camino por recorrer” porque cuando asumió la administración encontró una situación delicada, con gran número de delitos como secuestros, feminicidios, robos violentos a vehículos, y robos a casa habitación. –sn–