Internacional

Israel bombardeó la residencia del máximo responsable del grupo terrorista Hamas

SN Redacción | Agencia AFP

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha anunciado este domingo que han atacado la residencia del líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, así como la de su hermano, Mohamed Sinwar, alto responsable de operaciones logísticas y de mano de obra de la organización en el enclave palestino.

El líder local de Hamas, apuntan fuentes del diario ‘Haaretz’, no se encontraba en su residencia — en la localidad gazací de Jan Yunis — en el momento del ataque, uno de los varios que Israel ha ejecutado contra los grupos terroristas responsables de la organización en Gaza durante las últimas horas.

En este sentido, Israel ha confirmado bombardeos contra las residencias del ‘número dos’ de la organización en Gaza y adjunto de Sinwar, Jalil al Haya, y la del jefe de operaciones especiales del partido para este territorio, Raed Saad.

“Ambas residencias servían de infraestructura militar para la organización terrorista Hamas”, agregaron.

También se lanzaron ataques contra la oficina de Samah Saraj, jefe de planificación y desarrollo en el buró político de la organización, la casa de Yusuf Abd al Ahoub, comandante del batallón Zeitún de Hamás en Ciudad de Gaza.

El Ejército israelí también ha confirmado ataques contra decenas de sitios de producción y almacenamiento de armas en Sabra Tel Aloha, Sheikh Umdan y la ciudad de Gaza, y la destrucción de unos 40 lanzacohetes destinados para ataques contra Israel. –sn–

Con información de la Agencia AFP