niña cama | @SociedadN_
Nacional

Pide Geovanna Bañuelos combate y erradicación de violencia contra menores de edad

SN Redacción

Ante el grave incremento de la violencia contra menores de edad, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó a las autoridades competentes coordinarse para establecer medidas para la prevención, combate y erradicación de cualquier tipo, con el fin de proteger y garantizarlos derechos de este sector de la población.  

“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estamos convencidos de que es prioritario para el Estado mexicano la Protección y Garantía de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Es momento de salvaguardar el libre desarrollo de la personalidad, la dignidad humana y la integridad física o mental, así como la libertad y el normal desarrollo psicosexual de niñas, niños y adolescentes y, en todo momento, garantizar el interés superior de la niñez”, apuntó.  

Mediante un punto de acuerdo presentando a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo pidió a la Fiscalía General de la República, así como a sus homólogas en las 32 entidades federativas dar prioridad a los procesos de denuncia e investigación en materia de delitos contra niñas, niños y adolescentes, privilegiando el interés superior de la niñez. 

Te puede interesar: Es una prioridad respetar los derechos humanos de migrantes en tránsito: Geovanna Bañuelos

Asimismo, solicitó a las Procuradurías de Protección y a los órganos integrantes del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes diseñar y difundir una campaña nacional en los medios de comunicación masiva y a través de redes sociales sobre los graves efectos que tiene la violencia infantil en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, así como informar sobre los derechos, garantías y mecanismos para la protección y atención para personas menores de edad en situación de vulnerabilidad o en peligro a causa de violencia intrafamiliar. –sn–

niña cama | @SociedadN_