Elecciones 2021

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Miércoles 19 de mayo

SN Redacción

Sólo 12 por ciento de las 13 mil 400 casillas que se instalen en la CDMX serán parte de la muestra para estimar el resultado de los conteos rápidos en la elección por las 16 alcaldías de la capital. Lo que significa que, con la selección de mil 600 casillas aproximadamente, se podrá conocer con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad máxima a publicar la tendencia a alcaldes el día de la jornada electoral.

—o0o—

Los candidatos punteros en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, de Morena, y Margarita Saldaña, de la alianza Va por la CDMX, fueron blanco de las críticas del resto de los aspirantes que buscan gobernar la alcaldía, en el debate organizado por el IECM. Saldaña presentó como una de sus propuestas terminar la construcción de la Escuela de Artes, proyecto que lleva inconcluso 18 años; sin embargo, esto fue usado en su contra por la aspirante del Partido Verde, Dinorah Guadalupe Salazar Batalla.

—o0o—

El candidato de la alianza Morena, PT y Partido Verde a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Romo, no se presentó al debate que organizó la Voz de Polanco. Se trata del segundo debate que desaíra Romo, pues tampoco acudió al que hizo el IECM. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Club de Industriales, en Polanco, en el que participaron los candidatos, Mauricio Tabe, por la coalición PAN-PRD-PRI, y la candidata de Movimiento Ciudadano, Teresa Vale.

—o0o—

Rafael Acosta Ángeles, conocido como Juanito, buscará ganar la alcaldía de Iztapalapa, pues el partido Fuerza por México lo postulará como candidato, aunque está a la espera de la ratificación del IECM. “La revancha contra Clara Brugada, no estoy enojado con ella, simplemente gracias a Dios sigo vivo porque hubo mucha violencia”, aseguró.

—o0o—

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, Va por Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, dijo que, de ganar las elecciones de este 6 de junio, hará una inversión para sustituir la tubería de las tomas de agua. Lo anterior se debe a que en la demarcación algunas tuberías tienen más de 40 años en servicio y otras, incluso, más tiempo, por lo que han provocado el aumento de 40% de fugas de agua y el derrame de miles de litros del líquido.

—o0o—

Las candidatas punteras para la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna de Morena y Sandra Cuevas de la alianza “Va Por México”, entraron en una guerra de encuestas, pues una después de la otra compartieron estudios de opinión que las colocaban como las ganadoras de la elección del próximo 6 de junio.

—o0o—

Kilómetro Cero | @SociedadN_