Elecciones 2021

En Magdalena Contreras se rescatarán los negocios afectados por la pandemia: León Motte

SN Redacción

Para reactivar la economía de la Magdalena Contreras, el candidato de Fuerza por México a la alcaldía, León Motte Chávez, planteó cuatro grandes ejes que permitirán la recuperación de cientos de micros y pequeños negocios afectados por la crisis económica y la pandemia.

Como primer punto, propuso un gran acuerdo de “Cero inspecciones” durante un año a establecimientos mercantiles, con la finalidad de que los negocios familiares puedan recuperarse.

Te puede interesar: Carecen niños de Magdalena Contreras de apoyo: León Motte

Explicó que la medida no incluirá a los comercios de alto impacto como las cantinas o los bares, porque estos tienen que seguir vigilados en materia de protección civil y por el área de establecimientos mercantiles de la demarcación.

En segundo lugar, impulsará el desarrollo de una política integral de economía social y solidaria que promueva la recuperación, consolidación y funcionamiento de proyectos de cooperativas.

Te puede interesar: En Magdalena Contreras se atenderán a quienes han víctimas de violencia de género: León Motte

León Motte destacó que para ello se generará una estrategia de capacitación, financiamiento y comercialización para mercados locales y regionales. Las cooperativas comunitarias, señaló, deben ser las proveedoras directas de la alcaldía. –-sn–