Nacional

El gobierno de López Obrador no es de izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas

SN Redacción

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no es de izquierda, por más que se defina así la propia administración. 

“No veo que en ese sentido que se estén tomando medidas que tendrían que corresponderse con lo que podemos llamar progresismo o izquierda, pero no veo que se estén tomando ese medidas, difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda por más que se declare de izquierda“, consideró Cárdenas. 

En el foro Jesús Silva-Herzog Flores, Cárdenas aseguró que en el actual gobierno no ve una política económica que lleve al país al crecimiento, o bien, acciones para una distribución equitativa de la riqueza. 

“No veo una política económica, por ejemplo, que nos lleve al crecimiento de la propia economía (…)”, expuso.

El tres veces candidato presidencial dijo que una izquierda democrática y progresista en México debe generar mercados de competencia en condiciones de equidad, así como un Estado regulador de los propios mercados.

Te puede interesar: México vive días de luto al entregarse los recursos naturales a extranjeros: Cárdenas

En su participación, Cárdenas habló del papel de las mujeres en la sociedad, la importancia del sector petrolero, entre otros temas actuales. 

Sobre las elecciones de este año, el primer jefe de Gobierno del entonces  Distrito Federal aseguró que sólo se han visto descalificaciones y autoelogios, pero escasean propuestas para solucionar las problemáticas del país.  –sn–