Elecciones 2021

Se fomentarán las fiestas y tradiciones de Metepec: Gabriela Gamboa

SN Redacción

Como lo hicimos cuando llegamos al gobierno en 2019, la conservación y el fomento de las fiestas y tradiciones de Metepec será un objetivo fundamental en una nueva administración porque es parte de nuestra esencia cultural, expresó la candidata a la presidencia municipal Gaby Gamboa Sánchez.

La abanderada de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (PNA) recordó cómo en administraciones anteriores hubo intentos de acotar las festividades e irlas sepultando en el olvido, cuando por el contrario, se han sostenido de manera tradicional de generación en generación y tienen un valor y significado cultural.

Te puede interesar: Sin corrupción y opacidad, cambio en el deporte de Metepec: Gaby Gamboa

“En cambio, desde nuestra llegada y sólo en un año y algunos meses, porque se nos vino la pandemia, potenciamos el amplio calendario de fiestas populares y logramos que esas festividades recobraran su brillo y su sentido”, agregó la candidata a un segundo periodo de gobierno.

La candidata por la alianza “Juntos hacemos historia” expresó que no se puede olvidar la ofrenda monumental con que se honró a los muertos en 2020, cuando se rindió tributo a la mujer y a los fallecidos por COVID; o el escenario monumental para las festividades decembrinas, así como el encendido del Fuego Nuevo con la participación de danzantes de todo el Valle.

Te puede interesar: Metepec será más seguro, limpio y tranquilo: Gaby Gamboa

Gaby Gamboa recordó en su recorrido de hoy por el tianguis del fraccionamiento Jesús Jiménez Gallardo que la riqueza cultural de nuestras costumbres y tradiciones es un orgullo que sólo los que vivimos en Metepec sabemos lo que significan y el goce que nos hacen sentir, agregó. –sn–