Elecciones 2021

Arrancaré los espacios públicos a la delincuencia: Carmen Pacheco

SN Redacción

Vamos a rescatar con urgencia las calles y espacios públicos de Gustavo A. Madero de la delincuencia de todos niveles y de todo el desorden que afectan a la población, garantizó Carmen Pacheco Gamiño.

La candidata a alcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI), condenó que ante la inseguridad que existe en la demarcación, Francisco Chigüil aún pretenda reelegirse.

Te puede interesar: Penoso y lamentable el papel de Ignacio Mier y Morena: PRD

“Aquí en Gustavo A. Madero la delincuencia y la inseguridad están fuera de control y tienen a toda la población en la zozobra, donde los asaltos a mano armada, los asesinatos, los robos a casa habitación, las extorciones son pan de cada día y nada han hechos los gobiernos de Morena para enfrentar de raíz este problema”.

Señaló que en su gobierno pondrá en marcha un Programa Integral de Seguridad y Prevención del Delito el cual tendrá como objetivo principal atender las colonias con mayor incidencia delictiva de la demarcación.

Te puede interesar: PRD presentará reservas a la Ley Orgánica de la FGR: Juárez Piña

“Conformaremos un sector específico para atender a todas las colonias con alta incidencia delictiva y las ubicadas en la parte alta de Cuautepec y la zona limítrofe de la Sierra de Guadalupe y con los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, donde prevalece un vacío de autoridad y los grupos delictivos están en aumento”, indicó. 

La doctora Carmen Pacheco manifestó que el plan de seguridad que prevé aplicar contará con una estrategia donde cuerpos policiales será equipados con herramientas de alta tecnología y buscará la participación organizada de los habitantes de cada colonia. –sn–