Nacional

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Jueves 27 de mayo

SN Redacción

Sujetos armados atacaron a balazos al candidato de Fuerza Por México a la alcaldía de Acapulco, Jorge Alberto Alonso Gutiérrez, cuando viajaba en una camioneta en el Fraccionamiento Costa Azul. Aunque el político salió ileso, fue hospitalizado por una crisis nerviosa, en tanto que los agresores huyeron. El candidato, conocido como “El Güero Alonso”, es primo de Iván Alonso, ex pareja sentimental de la candidata de Morena a la Gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio

—o0o—

La Benito Juárez, donde Morena busca romper 21 años de panismo Santiago Taboada, actual alcalde, supera en los sondeos a Paula Soto, de Morena da cuarta transformación, la alcaldía que lleva el nombre del Benemérito de las Américas sigue en manos de los adversarios”, y -de cumplirse las proyecciones preliminares— después del 6 de junio se seguirá comprando pintura azul para los parques y jardines, aunque pudiera ser adquirida con sobreprecio, según las denuncias de Morena, quien en este terruño juega hoy como oposición.

—o0o—

La candidata de la alianza Va por México para la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, comentó que duerme con la conciencia tranquila ya que no tiene nada que ocultar, ya que asegura ha sido transparente durante 23 años al frente del servicio público, no como su contrincante Eduardo Santillán, de la alianza Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México. 

—o0o—

Ante la violencia política, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a no caer en la abstención el próximo 6 de junio. “No debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces se generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe; cuando hay abstención dominan las elecciones los de la mafia, ya sea delincuencia organiza da o de cuello blanco. Lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar”, dijo en conferencia. 

—o0o—

A menos de dos semanas de que concluya el proceso electoral, un total de cinco mil 200 candidatos, es decir 19 por ciento del total, han incumplido en la presentación de sus informes de gastos de campaña. El consejero del INE Ciro Murayama presentó un informe ante el Consejo General del organismo autónomo en el que detalla que uno de cada cinco candidatos se ha negado a subir información en la plataforma de informes de gastos de campaña.

—o0o—

Morena quiere generar un ambiente adverso para acusar fraude en caso de que los resultados del 6 de junio no le favorezcan, acusó el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila. “Por supuesto que quiere generar caos en las casillas y echarle la culpa al INE de que perdió la elección, y luego impugnar”, consideró.

—o0o—

Kilómetro Cero | @SociedadN_