Nacional

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Viernes 28 de mayo

SN Redacción

A menos de 10 días para que los comicios más grandes en la historia de México, la alianza “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena, muestra preferencia mayoritaria en el electorado de la Ciudad de México; en alcaldías que se saben muy competidas, los morenistas lograrían ventajas de hasta 5 puntos; en sus núcleos duros, como Iztapalapa, el porcentaje de ventaja aumenta hasta 18.

—o0o—

Miguel Ángel Cámara Arango, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Xochimilco, destacó que, entre sus acciones de gobierno buscará garantizar el abasto de agua potable a toda la población. Durante el debate que organizó la autoridad electoral.

—o0o—

Lía Limón, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), salió triunfadora en el debate realizado por la autoridad electoralcon propuestas serias y viables. La aspirante de la coalición fue contundente: “Seré la primera alcaldesa porque la anterior, no gobernó”, en referencia al papel que desempeñó Layda Sansores en la demarcación. 

—o0o—

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó, a 10 días de la jornada electoral del 6 de junio, que, de acuerdo con datos proporcionados por el INE, no llegan a 200 (0.12 por ciento) las casillas que están en riesgo de no ser instaladas, del universo de 166 mil que funcionarán en todo el territorio nacional. 

—o0o—

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados insiste en llamar a cuentas al presidente del INE, Lorenzo Córdova, al considerar que son “muy graves” sus afirmaciones de una posible anulación de las elecciones. Argumenta que, debido a que fueron los diputados quienes lo eligieron, lo designaron, lo nombraron, es necesario que comparezca ante legisladores de la Comisión Permanente del Congreso.

—o0o—

Kilómetro Cero | @SociedadN_