Elecciones 2021

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Lunes 14 de junio

SN Redacción

Uno de los factores que permitieron que Morena mantuviera la alcaldía Iztacalco fue que no contendió contra la alianza Va por la CDMX (PRI-PAN-PRD), además del proselitismo que realizó Armando Quintero en colonias allegadas a Acción Nacional. Según el PREP, del IECM, en Iztacalco el PAN registró 23.14% de la votación con su candidato Daniel Ordoñez; PRI- PRD alcanzó 34.7% con Irma Fabiola Bautista; y Morena-PT obtuvo 36.94% de los sufragios. 

—o0o—

Con el regreso de Félix Salgado Macedonio al Senado de la República y la apabullante reelección de Gerardo Fernández Noroña para la Cámara de Diputados, el bloque de Juntos Haremos Historia contará con dos de los principales promotores de la avanzada contra Córdova y Murayama. Esto, pese a que el “sheriff” de la Sección Instructora, el diputado Pablo Gómez, perdió su contienda en la Ciudad de México ante Gabriel Quadri, de la coalición opositora Va Por México.

—o0o—

El triunfo de la alianza PAN, PRI y PRD no es de un solo partido, sino de un frente que busca una dinámica, un único plan de gobierno en las nueve demarcaciones que ganaron en la elección del pasado 6 de junio en la Ciudad de México, que los encamine con fuerza política hacia 2024, asegura el alcalde reelecto en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. 

—o0o—

“El voto de castigo” a Morena, reflejado en las urnas, le abrió las puertas de la victoria a Lía Limón García, candidata de la coalición Va por la Ciudad de México del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Álvaro Obregón, ganadora de la elección para gobernar a los 706 mil 265 habitantes de la demarcación.

—o0o—

Alfonso Durazo, en segundo lugar, con erogaciones por 31.1 millones De los 15 candidatos elegidos como mandatarios estatales el pasado 6 de junio, Samuel García Sepúlveda, virtual gobernador de Nuevo León, postulado por Movimiento Ciudadano, fue el que más gastó durante su campaña, con 41 millones 668 mil 169 pesos, de acuerdo con informes del INE.

—o0o—

Luego de que NYT publicó una investigación sobre la Línea 12, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó qué intereses ocultos hay detrás del reportaje. Dijo que quienes antes se opusieron a la justicia social ahora quieren apropiarse de ese discurso. 

——o0o—-

Kilómetro Cero | @SociedadN_