Nacional

Guardia Nacional recupera rollos de acero y rescata al conductor

SN Redacción

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional recuperaron en Escobedo, Nuevo León, un tractocamión doblemente articulado cargado con rollos de acero y detuvieron a dos personas, además rescataron al conductor de la unidad que había sido privado de su libertad.

Los guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda y localización en el kilómetro 14+300 del Libramiento Noroeste de Monterrey, dándole alcance a una unidad con las mismas características de la reportada como robada minutos antes, por lo que le hicieron la señal de alto total.

Te puede interesar: Se profesionaliza personal de la Guardia Nacional del gobierno mexicano

El tractocamión detuvo su marcha intempestivamente descendiendo rápidamente dos sujetos que intentaron darse a la fuga hacia la maleza, pero fueron alcanzados y detenidos por los guardias nacionales, a quienes les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención.

En tanto, en el interior del vehículo se encontraba una persona que se identificó como el conductor de dicha unidad; se le proporcionó auxilio ya que estaba en estado de shock. Narró a los oficiales que con lujo de violencia, ambos sujetos detenidos lo sometieron y lo amenazaron despojándolo del tractocamión y la carga.

Te puede interesar: Guardia Nacional asegura droga ilegal en Tijuana

Por lo anterior, tras llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo, donde continuarán con las indagatorias correspondientes.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. –sn–