Nacional

Nace Ferro, para democratizar la actividad sindical y combatir cacicazgos en ferrocarriles

SN Redacción

Este miércoles fue presentado el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro), que promoverá la democratización de la actividad sindical dentro del sector ferrocarrilero mexicano.

Además de combatir acciones ilícitas y corruptas que han lesionado por más de 25 años la representatividad laboral de los trabajadores y extrabajadores de esta industria en nuestro país.

Te puede interesar: Es urgente elección democrática en los diversos sindicatos del país: Conapro

En conferencia de prensa, se presentaron públicamente los dirigentes que están al frente de Ferro, organismo que promoverá la participación plural, libre y democráticade los trabajadores activos, jubilados, pensionados y liquidados, buscando unatransformación ética y moral de la vida sindical ferrocarrilera.

Bajo el principio de un sindicalismo respetuoso, honesto, transparente, profesional,moderno y austero, Ferro buscará fomentar una nueva cultura sindical en la que serespete la libertad y dignidad de las personas, fomentando la participación ydemocrática de todos sus miembros, lo que no ha sucedido en el sector ferrocarrilero con el sindicato actual.

Te puede interesar: Abre sus puertas el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

De esta manera, Ferro se conforma como una organización que dará cabida a todas las ideas enfocadas a democratizar el sindicalismo ferrocarrilero en México. Estará dirigida por las personas que manifestaron una verdadera actividad sindical en favor de los trabajadores y no sólo de un líder o de un grupo de dirigentes, que en México se han enriquecido aprovechando su representación al frente del Sindicato de TrabajadoresFerrocarrileros de la República Mexicana. –sn–