SN Redacción
Al presidir la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz y con integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instaló en sesión permanente la mea para atender posibles emergencias y acciones preventivas ante la presencia de la tormenta tropical «Enrique».
«Con motivo de la presencia de la tormenta tropical «Enrique», por las costas del estado de Guerrero este día 25 de junio, declaro instalado en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, muchas gracias a todos y que todo vaya bien en beneficio de los guerrerenses», declaró Astudillo Flores, quien fue informado que los 81 municipios de Guerrero fueron de las acciones preventivas y protocolos de apoyo a los guerrerrenses.
Te puede interesar: Acuerda Astudillo operativos en poblaciones de Coyuca de Catalán, en Guerrero
Además del Sistema Nacional de Protección Civil, instancias del Consejo Estatal de Protección Civil, participan activamente como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil Estatal, CONAGUA y CAPASEG.
El Meteorólogo, Roel Ayala Mata, informó que el sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero se intensificó rápidamente a tormenta tropical «Enrique» que se ubicaba esta mañana a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, con potencial de convertirse en huracán.
Te puede interesar: En Guerrero, suspenden suministro de comestibles ante la inseguridad
Por las lluvias registradas en las últimas 24 horas, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que el reporte preliminar de afectaciones son 21 árboles caídos en diversas partes del estados, una vivienda con inundación en Acapulco, el colapso de una barda y un derrumbe carretero, por lo que ya se hicieron las notificaciones por escrito a los 81 municipios para tener la situación de este fenómeno y tomar las acciones correspondientes. –sn–


