Celebra la Cruz Roja Mexicana el día del socorrista

SN Redacción

La Cruz Roja Mexicana celebró el Día del Socorrista, con un evento donde reconoció el trabajo y esfuerzo de su personal en todo el territorio nacional.

«La pandemia de la Covid19 ha sido un gran reto para la institución, pero hemos cumplido con las expectativas, hoy son miles las personas en México que tienen otra oportunidad de vida y que han recibido apoyo humanitario gracias al trabajo de nuestro voluntarios, dijo su presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas.

Te puede interesar: Es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

En la Sede Nacional de la institución, Suinaga Cárdenas dijo que la oportuna intervención de los socorristas permitió trasladar en las ambulancias a más de 60 mil personas sospechosas o confirmadas de Covid19 a clínicas especializadas para su atención de marzo de 2020 a mayo de 2021.

Mencionó que, en total a nivel nacional, el voluntariado ha apoyado en activaciones de prevención y promoción de la salud, entre otras actividades humanitarias por la pandemia, a más de 2 millones 504 mil personas.

“Una cifra sin precedente, que habla mucho sobre el impacto humanitario que ha tenido y tiene nuestra institución, en beneficio de los más vulnerables.

Fernando Suinaga aseguró que ante situaciones de crisis como la pandemia se generan oportunidades de mejora y cambio en beneficio de la institución.

Te puede interesar: Continúa Cruz Roja aportando para prevenir el Covid-19

“Se ha incrementado la capacitación de nuestros paramédicos, de todo nuestro personal en general, nos hemos adaptado a trabajar más en situaciones de riesgo como lo ha sido esta pandemia.

«El uso de la tecnología, sin duda, es un paradigma que hoy utilizamos con mayor frecuencia para mejorar nuestra labor humanitaria y un aspecto, quizá, fundamental, tiene que ver con la unidad de nuestro voluntariado. Esta pandemia nos ha unido para ser mejores compañeros, mejores amigos y mejores seres humanos”, mencionó Fernando Suinaga. –sn–