Nacional

Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Kilómetro Cero | Sábado 26 de junio

SN Redacción

La morenista y excandidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, solicitó ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México la anulación de la elección acusando de irregularidades graves en la campaña de Sandra Cuevas. La morenista acusó que, para su campaña, Cuevas usó un esquema de financiamiento paralelo a través de una asociación civil. 

——o0o—-

Si bien se dice feliz y agradecido con la confianza que Benito Juárez depositó en él para un segundo mandato en la alcaldía, Santiago Taboada Cortina sabe que eso no significa que todo esté perfecto, pues la campaña le permitió ver en qué puntos es necesario seguir trabajando por el bien de la demarcación. 

——o0o—-

Más allá de las versiones del enojo presidencial por los descuidos electorales supuestamente atribuibles a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, la renuncia de Gabriel García Hernández nos lleva al eufemismo de que la fallida política social del gobierno es “un área de oportunidad”. 

——o0o—-

El INE mantiene abierta la investigación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención en el proceso electoral pasado. Derivado de cinco quejas del PRD, MC y particulares, la Unidad Técnica de lo Contencioso del organismo electoral emplazó al Mandatario, a Morena y a 71 concesionarios de radio y televisión a presentar pruebas y alegatos ante la acusación por difundir propaganda gubernamental en campañas y contravenir los principios de equidad e imparcialidad al hablar de elecciones.

——o0o—-

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que, en la reunión de los mandatarios electos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acordaron promover de manera institucional la consulta sobre el juicio a expresidentes de México que hayan incurrido en delitos durante su mandato.

——o0o—-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que hay un ligero aumento de contagios de Covid-19 entre personas de 30 a 40 años, pero descartó que se trate de una tercera ola, por lo que pidió a la población no alarmarse, sino cuidarse, mientras avanza el plan nacional de vacunación. 

——o0o—-

Kilómetro Cero | @SociedadN_