Voluntarios de Cruz Roja

Es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

SN Redacción

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está dedicado al personal y voluntarios, que están llegando y apoyando a las personas afectadas por la Covid19, los huracanes o tormentas tropicales, las bajas temperaturas en la mayor parte de México y otras crisis humanitarias. “Juntos somos imparables” a favor de las personas y las comunidades. 

Para conmemorarlo, la Cruz Roja Mexicana entregó cubre bocas y gel antibacterial a la población en general en cuatro puntos principales de la ciudad de México: Palacio de Bellas Artes, Plaza del Zócalo, Monumento a la Revolución y la Estela de Luz. En esos lugares se entregaron en total 6 mil mascarillas y 2,100 botellas de gel antibacterial.

El coordinador Nacional del Voluntariado, Fernando Rivera Muñoz, señaló que, si bien la pandemia ha cambiado la vida de millones de personas, para el voluntariado de la institución nada ha cambiado, siguen brindado ayuda humanitaria a la población en los 32 estados del país.

El compromiso con los mexicanos es “imparable, por eso hoy rendimos homenaje a las mujeres y hombres de Cruz Roja que con su acción humanitaria están salvando vidas”. 

Señaló que en la entrega de cubre bocas y gel antibacterial participaron 115 voluntarios que asistieron a los lugares mencionados, en donde se benefició a más de 8 mil personas en la capital del país. “Continuaremos apoyando a la sociedad porque nuestro compromiso es y seguirá siendo velar la salud y la vida de las y los mexicanos”.

Rivera Muñoz mencionó que, entre las acciones humanitarias más importantes, los voluntarios estuvieron presentes ofreciendo información preventiva, entregando equipos de protección cubre bocas, guantes y aplicando gel antibacterial.

Así como tomando la temperatura, durante la primera fase y segunda de la jornada de vacunación a los adultos mayores, a clientes y personal de la Central de Abasto, a usuarios en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De marzo de 2020 a marzo de 2021, se había beneficiado a más de 975 mil 190 personas en promoción y prevención de la salud a nivel nacional. –-sn–

Voluntarios de Cruz Roja