Nacional

Acuerda Astudillo operativos en poblaciones de Coyuca de Catalán, en Guerrero

SN Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordaron continuar con el patrullaje del Ejército Mexicano y la Policía Estatal a comunidades de la sierra de Coyuca de Catalán para seguir atendiendo los llamados de auxilio de pobladores de la zona.

El comandante Miguel Ángel Aguirre Lara informó que personal del Ejército Mexicano y de la Policía estatal, ha sido desplegado vía terrestre a Guajes de Ayala y comunidades circunvecinas para brindar seguridad a la población, sin embargo el trayecto es de alrededor de 10 horas, desde la cabecera Municipal de Pungarabato.

Te puede interesar: Las elecciones en Guerrero fueron en paz: Astudillo

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de la entidad, realizaron trabajos de reconocimiento al sobrevolar en helicóptero las comunidades de El Pescado, Hacienda de Dolores, Los Ciruelos y Guajes de Ayala, sin encontrar indicios de algún enfrentamiento, ni de caminos cerrados y sin que se reporten personas lesionadas ni pérdidas humanas.

El operativo militar y policíaco fue acordado por autoridades civiles y militares de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de llamados de auxilio de pobladores a través de videos en redes sociales.

Te puede interesar: “Que los guerrerenses ejerzan su derecho a votar”: gobernador Astudillo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dijo que desde el mes de marzo, no se ha dejado de atender las comunidades de El Pescado, Guajes de Ayala y Hacienda de Dolores, con personal permanente en la zona, además, en diversas ocasiones han sido atendidas por con apoyos sociales y despensas por instrucciones del Gobernador Astudillo.

En tanto, las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron los indicadores delictivos del Estado y revisaron las incidencias y homicidios dolosos registrados en las últimas 24 horas, además de dar seguimiento a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado en cada uno de los casos. –sn–