Negocios

Los Cabos y Queer Destinations firman un acuerdo para impulsar el turismo LGBTQ+

SN Redacción

Como parte de la estrategia del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), para recuperar e impulsar la actividad turística en el destino, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se anunció el acuerdo con Queer Destinations.

La intención es desarrollar el segmento de personas lesbianas, gay, bisexual y transgénero (LGBTQ+), uno de los sectores con mayor facilidad para viajar en cualquier época del año.

Te puede interesar: Proponen “un nuevo horizonte” para reactivar el turismo en México

En 2019, la Secretaría de Turismo Federal, Queer Destinations y la Asociación Internacional de Turismo LGBTI (IGLTA) firmaron un acuerdo para desarrollar una estrategia orientada a este segmento de alto poder adquisitivo.

Desde enero de 2021, Queer Destinations lidera un plan nacional de recuperación del turismo post Covid-19, encabezado por Los Cabos y otros destinos como Oaxaca, Morelos y Ciudad de México. De igual manera, esta iniciativa ha contado con un gran recibimiento por parte del sector privado, entre ellos, Hyatt, Marriott, Palladium Hotel Group, Melià, Hard Rock y Hoteles City Express.

“Todos los integrantes de la cadena de valor turística de Los Cabos nos estamos capacitando para desarrollar e implementar una estrategia que consolide el segmento LGBTQ+, de gran importancia para la industria de viajes en el destino”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Los Cabos.

Te puede interesar: Convoca “Chocolate” a unificar a las familias en Xalapa, Veracruz

La Asociación Internacional de Turismo LGBTI realizó una encuesta a más de 15,000 miembros de la comunidad para evaluar sus actitudes hacia los viajes de ocio ante Covid-19, con una mayor representación por parte de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia y México. –sn–

Playa Cabo Pulmo