Nacional

Guardia Nacional de México se profesionaliza

SN Redacción

“El recurso humano es el componente con más valor en la construcción de una institución de seguridad cercana a la gente”, sostuvo el comandante de la Guardia Nacional (GN), comisario general Luis Rodríguez Bucio, durante la ceremonia de graduación del curso de Liderazgo para Agentes y Agentes Mayores de la Guardia Nacional.

En las instalaciones de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, el titular de la GN exhortó a los 53 graduados a que los valores y conocimientos que recibieron permanezcan presentes en el servicio que proporcionan a su patria.

“Son ustedes quienes, con su capacitación, valores y amor por México, llevan a cabo la honrosa tarea de brindar paz y seguridad a cada rincón del país”.

Finalmente, el comandante de la Guardia Nacional recordó a los presentes la importancia de reforzar sus valores y el espíritu de servicio, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, marcados en la Constitución Política.

En representación de los agentes, Raúl Emeterio Jacome Rosas reiteró el compromiso de cada uno de desempeñar honrosamente su trabajo, en apego a la Ley de la Guardia Nacional y su Reglamento. “Con orgullo y entereza contribuiremos en la construcción de nuestra gran institución”, concluyó.

Estuvieron presentes el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; los comandantes de la IV Región Militar y 12/a. Zona Militar, general de división Carlos A. Pancardo Escudero y general de brigada Guzmar Ángel González Castillo, respectivamente, así como autoridades estatales y federales. –sn–