Nacional

Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Kilómetro Cero | Viernes 23 de julio

SN Redacción

Que el «trabajo» del doctor Jorge Olvera, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), fue reconocido por la fracción mexiquense del Partido Verde Ecologista de México; «no me ayudes compadre» se escuchó desde las intalaciones de la Comisión.

——o0o—-

Sucede que el trabajo ambiental del Verde se diluyó; la devastación de los bosques es más que intensa ; la grave crisis hídrica que se avecina; entre otras cosas en la entidad que administra Alfredo del Mazo Maza.

——o0o—-

Por si fuera esto poco, hay que reconocer al Partido Verde es su facultad de mimetizarse en la política reciente. Ha sido indistintamente priista, panista, perredista. Dice el refrán mexicano que «el que es perico donde quiera es verde» y, efectivamente, es verde. Ufff.

——o0o—-

A 72 horas de que asesinaran en Michoacán al periodista y locutor Abraham Mendoza Mendoza, ayer fue ultimado de un tiro en la cabeza el reportero Ricardo López Domínguez, director del portal en internet y las redes sociales de InfoGuaymas, en Sonora, cuando festejaba su cumpleaños 47.

——o0o—-

Todavía no es momento para que en México los alumnos retornen a los salones, advirtió Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford, Inglaterra, quien agregó que las autoridades federales aún no están preparadas para la reapertura de planteles debido a la persistencia de Covid.”México no está preparado y menos en un tercer repunte tan grande como éste”, refirió la especialista

——o0o—-

En estos momentos, acudir a un evento de 100 personas significa tener un riesgo de contagio de COVID-19 de 57% o más, en cualquiera de las alcaldías de la Ciudad de México. Milpa Alta es la demarcación que tiene el riesgo más alto, con 89.9% de encontrar al menos una persona infectada en un grupo de 100 personas, estimaron investigadores de la UNAM.

——o0o—-

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pareció confirmar este que el nuevo intento de diálogo con la oposición se celebrará en México, pues estar “listo” para acudir al país para sentarse a la mesa a platicar con la delegación que lideraría el opositor Juan Guaidó. “Estamos listos para ir a México, ya Jorge Rodríguez (presidente de la Asamblea Nacional) y Héctor Rodríguez (gobernador de Miranda) le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México”, dijo el mandatario.

——o0o—-

Kilómetro Cero | @SociedadN_