Internacional, Video

El gobierno de México recuerda el aniversario del natalicio de Simón Bolívar

SN Redacción

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, más conocido como Simón Bolívar, fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia.

Fue una de las figuras políticas más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español.

Este sábado el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoce la participación de Simón Bolivar para tratar de tener una América unida.

Por parte del gobierno federal asistieron la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán y el presidente de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, Zoé Robledo Aburto.

Además, de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; de la escritora Isabel Angélica Allende Llona; de la diputada que preside la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; el senador y presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar; del alcalde en Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho. –-sn–