Nacional

La Investigación del colapso en la L12 del Metro protege a AMLO: Héctor Saúl Téllez

Por Fausto Hernández | Reportero 

A casi meses de que un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro colapsó y arrojó como resultado 26 personas fallecidas y más de 100 heridas, las autoridades no han ofrecido información clara, pareciera que lo prioritario para el gobierno federal es proteger a sus “delfines” para la presidencia, afirmó el diputado federal electo del PAN, Héctor Saúl Téllez.

“Es muy lamentable que desde el gobierno federal la prioridad sea proteger a los posibles candidatos a la presidencia por Morena, parece que la prioridad es protegerlos y no atender a las víctimas de este lamentable accidente”, preci

Te puede interesar: Colapsa estructura de la estación “Olivos” de la línea 12 del metro

Abundó que para las víctimas de este desastre ocurrido el 3 de mayo de este año, ha sido un proceso “tortuoso” y complicado para poder acceder a los apoyos y pago de indemnizaciones.

“Ahora sabemos que se les está ofreciendo dos millones de pesos, con la intención de frenar las protestas y reclamos, en una especie de protección a los delfines del presidente”, insistió.

Recordó que cuando fungió como Presidente de la Comisión de Hacienda en la VI Legislatura de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015), en 2014 se advertía que el proyecto de la Línea 12 del Metro estaba lleno de irregularidades y riesgos para los usuarios.

Te puede interesar: Familiares de víctimas de L12 del Metro presentan denuncia por homicidio doloso

“Son varios funcionarios a quienes se  debe investigar  para deslindar las responsabilidades por este accidente, a Marcelo Ebrard,Mario Delgado entonces Secretario de Finanzas, quien se encargó de la firma de contratos ventajosos para las constructoras y el actual Secretario de Comunicaciones del gobierno federal Jorge Arganis, como Secretario de Obras; así como a Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía de la actual administración”, enfatizó. –sn–

Héctor Saúl Téllez | @SociedadN_