Nacional

Trabajadores y distribuidores de Gas LP, acuden a la Procuraduría del Consumidor

Por Fausto Hernández | Reportero

Trabajadores y distribuidores de gas licuado del petróleo (LP) del Valle de México fueron recibidos por Ricardo Sheffield Padilla titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en atención de la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, realizado en la sede central de la Procuraduría, se acordó que los propios trabajadores integrarán listas, a modo de padrón, distinguiendo en ellas a las personas que son comisionistas formales de los permisionarios, y a quienes desempeñan esa actividad sin tener esa condición.

Te puede interesar: Gobierno federal afecta a más de un millón de familias que dependen de la distribución del gas LP

Se elaborarán listados según el giro de la actividad y fuente de abasto del gas LP, tanto de los llamados portatileros (que surten cilindros) como de los “piperos”, a fin de que inicien un proceso de regularización.

En la reunión, Ricardo Sheffield Padilla precisó que la Profeco no tiene facultades para abordar esta problemática (exceptuando las que competen a la protección del consumidor), pero se atiende la instrucción del Presidente para dialogar y coordinar las posibles soluciones.

Te puede interesar: Lo que menos necesitamos es otra crisis: Coparmex sobre desabasto de gas LP

También se planteó que la próxima semana se realicen mesas de diálogo entre los trabajadores y los permisionarios, para avanzar en este proceso de regularización.

El grupo de trabajadores que habló con el procurador lo encabezó José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

En días pasados, Sociedad Noticias expuso que son más de un millón de familias las afectadas por el gobierno federal al reducir el margen de ganancia de las personas que forman parte de la cadena de distribución del energético–sn–