Nacional

Bloquean vialidades en Cuernavaca por falta de agua

Por Julián Nájera | Corresponsal

Ciudadanos realizan bloqueos en diversas vías de Cuernavaca, en el estado de Morelos, en exigencia al restablecimiento del servicio de agua. Lo anterior, luego de que se denunciara la falta del líquido en varios puntos de la entidad.

Los puntos bloqueados se localizan en especial en Cuernavaca, Morelos, en la Avenida Domingo Diez; al norte de Cuernavaca personas también realizan bloqueos en las arterias vehiculares, ante la falta de agua.

Además, en la Avenida Atlacomulco, de dicha ciudad, se registra un bloqueo por parte de la ciudadanía.

Te puede interesar: Tenemos un problema grave con el acceso al agua en México: Avilez Tostado

Ante ello, el Gobierno de Cuernavaca informó que apoya a la ciudadanía con pipas para suministrar agua a los diversos hogares, y agregó que la falta del líquido es por el requerimiento en la pandemia del COVID-19.

En un comunicado se informó que integrantes del Cabildo, administración municipal y funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) analizan la contabilidad del organismo para tratar de cubrir la exigencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ésta, a su vez, reconecte la energía a los equipos de bombeo.

Te puede interesar: Este Día Mundial del Agua, se registran más de mil mujeres cosechadoras de lluvia en la capital del país

En ese sentido, el Gobierno de Cuernavaca dijo que, desde antes de los bloqueos en calles y avenidas, se trabaja en las cuentas del Sistema de Agua y, en forma paralela, gestiona ante la CFE la aceptación de la propuesta con la planeación de pagos a largo plazo, desde la objetividad y realidad de las finanzas del organismo. –sn–