Nacional

“Grace” tocará las costas de Quintana Roo como huracán categoría uno

Sn Redacción

La tormenta tropical “Grace” incrementó su intensidad para convertirse en huracán de categoría uno y aparecerá por el sur de Tulum en la madrugada de este próximo miércoles 18 de agosto, confirmaron autoridades de Protección Civil de Quintana Roo.

Desde el inicio de la semana, autoridades locales señalaron la presencia de la tormenta tropical Grace y emitieron la alerta azul ante su proximidad; fue este martes cuando se confirmó que la depresión tropical se convirtió en huracán con trayectoria hacia la entidad.

En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil realizada esta mañana, el gobierno estatal anunció la alerta verde considerada de peligro bajo para los 11 municipios.

Te puede interesar: Protección Civil mexiquense estará en el estándar internacional que marca la ONU: Max Correa

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, Martha Leticia Otero López, explicó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 120 kilómetros de la bahía de Montejo en Jamaica y a mil 95 kilómetros de al este-suroeste de las costas de Quintana Roo y se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 a 100 kilómetros por hora, por lo que se espera que pase por la entidad de forma rápida. 

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González inició reuniones con autoridades de Protección Civil y solicitó a la ciudadanía de los municipios ubicados en el norte del Estado en mantener la calma y evitar compras de pánico, además de mantenerse informado a<br>través de canales oficiales. –sn–