Nacional

Inicia Acción Nacional los preparativos rumbo a la de elección de 2022: Marko Cortés

Por Fausto Hernández | Reportero 

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó el interior del blanquiazul ya iniciaron los preparatorios rumbo a las elecciones de 2022 en Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca.

A los integrantes, les planteó que ya se nombraron delegados de manera formal en Quintana Roo, donde estará el exgobernador Emilio González Márquez; y en Durango, el exdirigente Marcelo Torres Cofiño.

En Quintana Roo se elegirá gubernatura y diputados locales, en Durango también gubernatura y alcaldes, en tanto que en el resto solamente será elección de gobernador o gobernadora.

Te puede interesar: López Obrador aumentó la deuda pública 14 por ciento: Marko Cortés

El presidente del PAN destacó que es importante comenzar con estos trabajos para alinear las piezas en cada estado y buscar ser lo más competitivos posible, así como retener las gubernaturas que tiene actualmente el partido.

Asimismo, les comentó que nombró a la alcaldesa electa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, como coordinadora nacional de alcaldes panistas, quien será la primera mujer encargada en esta responsabilidad, así como a Enrique Vargas de Coordinador Nacional de Diputados locales.

Te puede interesar: Gobierno morenista dejó que delincuencia se apoderara de México: Marko Cortés

Marko Cortés también explicó a los comisionados que de forma histórica en la pasada sesión del Comité Ejecutivo Nacional se aprobaron por unanimidad criterios de género vertical y horizontal para las dirigencias del partido.

En su mensaje, el dirigente panista celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que reconoció tres de los triunfos en diputaciones federales y con lo cual se tendrá un total de 74 legisladores de mayoría y ya con el estimado de representación proporcional podrían alcanzar alrededor de 116.  –sn–