Denuncian acoso al interior de la SSPC y de Protección Civil federal

Por Fausto Hernández | Reportero 

  • Denuncian acoso al interior de la SSPC y de Protección Civil federal

En medio de la situación de emergencia que implica el arribo del huracán “Grace” en territorio mexicano, empleados federales acusan de acoso laboral dentro de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que dirige Laura Velázquez Alzúa.

A través de una carta, dirigida a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, trabajadores en activo -y recién despedidos- “denunciamos que hemos sido objeto de violaciones a nuestros derechos”.

Te puede interesar: Ante “Grace”, se hace inevitable el Fonden para atender a las emergencias: Cecilia Padrón

Acusan de manera directa a Marleny Guzmán Jiménez, titular de la dirección de Operaciones y Control de Recursos, quien ha “despedido a personas de edad avanzada en plena pandemia a pesar de sus condiciones delicadas de salud”.

“A Marleny Guzmán Jiménez se le acusa de corrupción, favoritismo, despidos injustificados, malos tratos, violaciones a los derechos humanos, quienes son vulnerados en sus derechos como tal, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo”, explican en la misiva.

Te pude interesar: Suspenden vuelos a la península de Yucatán

Por si fuera poco, acusan de nepotismo al interior de Coordinación -que depende de la SSPC- ya que «no es la única falta en la que incurre ya que su pareja sentimental, el actual director de Evaluación y Análisis de Emergencia, Armando Hernández Juárez”.

En la carta se afirma que “se interpusieron ya las denuncias pertinentes ante la (Secretaría) de Función Pública y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ya que pide a cambio de una plaza, mejor dinero”. –sn–