Nacional

Fundación IEnova entrega productos ante el Covid 19

Por Fausto Hernández | Reportero

Fundación IEnova continúa en Hidalgo su campaña solidaria en atención a la actual pandemia, enfocada en la entrega de despensas, equipo de protección y concentradores de oxígeno a la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo en beneficio de las comunidades de Tizayuca y Tepojaco.  

Con la presencia de José Saade Kuri, delegado de Cruz Roja Mexicana en Hidalgo y Luis Chávez, gerente de Asuntos Externos de IEnova, Fundación IEnova entregó a la Cruz Roja Mexicana 8 concentradores de oxígeno – indispensables para los pacientes con Covid-19-, 460 trajes Tyvek -necesarios para la protección de los profesionales de la salud- y más de430 despensas, sumando un valor total que supera medio millón de pesos. 

Te puede interesar: Celebra la Cruz Roja Mexicana el día del socorrista

“Son tiempos donde la solidaridad y el trabajo en equipo son fundamentales para contribuir en el bienestar de tantos hidalguenses y mexicanos que se enfrentan los desafíos que resultan de la pandemia y agradecemos el compromiso a largo plazo de IEnova con las comunidades del estado”, mencionó José Saade Kuri, delegado de Cruz Roja Mexicana en Hidalgo. 

En 2020, Fundación IEnova ya había destinado más de 1.7 millones de pesos a la entidad mediante despensas y equipamiento e insumos médicos con el fin de apoyar a las comunidades más afectadas por la emergencia sanitaria. Estos apoyos fueron canalizados mediante instituciones como la Cruz Roja Mexicana, Fundación UNAM y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos

Te puede interesar: No debemos bajar la guardia contra el Covid-19: Cruz Roja

“Junto con la Cruz Roja Mexicana seguimos sumando esfuerzos para mejorar la atención médica que recibe la gente de Hidalgo y cuidar de la seguridad alimentaria de las familias, porque para IEnova el bienestar de las comunidades a las que pertenece es una prioridad”, mencionó Luis Chávez.

Estos esfuerzos en Hidalgo forman parte de las labores realizadas por IEnova a nivel nacional este 2021 en más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos – concentradores, una ambulancia y trajes de protección- de la mano de la Cruz Roja Mexicana, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y Fundación IMSS, sumando un valor total superior a los 14.8 millones de pesos. –sn–

Fundación IEnova y la Cruz Roja Mexicana entregan insumos | @SociedadN_