Nacional

Eliseo Fernández será responsable por cualquier acto de violencia contra Sansores: Mario Delgado

Por Fausto Hernández | Reportero

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que cualquier acto de violencia en contra de la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores será responsabilidad de Eliseo Fernández y de Movimiento Ciudadano (MC) esto, después de las declaraciones violentas que hizo el excandidato hacia la gobernadora.

“En Morena somos un movimiento pacífico, no permitiremos amenazas o intimidaciones por parte de otros actores políticos, es una declaración muy grave que no puede quedarse sin consecuencias”, declaró Delgado.

Te puede interesar: Legisladores de Morena trabajaran para consolidar la 4T: Mario Delgado

En este sentido, aseveró que desde la presidencia del partido naranja, a cargo de Clemente Castañeda, se han defendido los ataques e intimidaciones en contra de Layda Sansores y del Movimiento Regeneración Nacional en Campeche, por lo que, el líder morenista, refirió que será responsabilidad de la dirigencia de MC cualquier acto violento que se llegue a cometer en contra de algún integrante de Morena en esta entidad. 

“Hacemos responsable de cualquier situación de violencia a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y a Clemente Castañeda, quien ha defendido y apoyado a este candidato notablemente violento hacia nuestra candidata y nuestro movimiento”, puntualizó.

Te pude interesar: Va Morena por una reforma agraria a favor de derechos de ejidatarios ante expropiaciones

Asimismo, Delgado Carrillo hizo un llamado a la no violencia y aseguró que después del recuento de votos en Campeche, Morena triunfó de nuevo de manera pacífica, legal y democrática, logrando una victoria más para la transformación, “tal como nos lo enseñó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; a luchar de manera pacífica en las urnas”.

“La estrategia fallida de Movimiento Ciudadano los ha llevado a hacer declaraciones violentas e irresponsables al ver que el triunfo de nuestra candidata es contundente y tiene el respaldo del pueblo de Campeche”, sentenció.

Finalmente, Mario Delgado declaró que Morena dio un paso más en el avance democrático en Campeche y dijo estar muy contento de haber refrendado un resultado positivo para el partido en el estado, lo que llevará a que se consolide la Cuarta Transformación y acabe la corrupción e impunidad. –sn–

Mario Delgado y Layda Sansores | @SociedadN_