Nacional

Inicia la fase de prueba del Gas Bienestar

Por Fausto Hernández | Reportero 

Gas Bienestar inició este viernes la venta de gas LP en cilindros, con tanque incluido en el precio del energético, así lo informó la dependencia derivada de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gas Bienestar.

La empresa, que que busca “atender a las familias con menores ingresos”, señaló que oficialmente sus operaciones darán inicio pronto en la alcaldía Iztapalapa, en la ciudad de México, y aún cuando en el mensaje en redes no especifica una fecha, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha señalado que comenzará el próximo 30 de agosto.

Te puede interesar: Así los tanques de Gas Bienestar

Gas Bienestar informó que, en una primera etapa, tendrá la capacidad para llenar y distribuir 4 mil 800 cilindros diarios de 20 y 30 kilogramos, que serán llenados en las Terminales de Distribución de Gas Licuado de Tepeji del Río y Tula.

Te puede interesar: Gobierno federal afecta a más de un millón de familias que dependen de la distribución del gas LP

El jueves la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó los permisos a Pemex para que opere Gas Bienestar, con modificaciones al modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial y del permiso para transportar gas por ductos. –sn–

Tanques del Gas Bienestar | @SociedadN_