Nacional

Recupera Guardia Nacional combustible de procedencia ilícita en Jalisco

Por Fausto Hernández | Reportero  

Como parte de los operativos institucionales implementados en la red carretera del país para combatir el robo de hidrocarburo, personal de la Guardia Nacional desplegado en Jalisco aseguró tres tractocamiones y recuperaron 150 mil litros de hidrocarburo
 
Los tres aseguramientos se llevaron a cabo sobre la carretera Libramiento Sur Guadalajara, a la altura del kilómetro 066+500 en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con los tractocamiones doblemente articulados que circulaban con los vidrios laterales polarizados.

Te puede interesar: Inicia Guardia Nacional operativo contra pornografía infantil en el país
 
En una primera acción, los integrantes de esta Institución observaron que dos de los vehículos transitaban en convoy circulando con material oscuro adherido a las ventanillas laterales, por lo que se les hizo la parada de alto total a fin de realizar una inspección de seguridad a las unidades.
 
Mientras los guardias nacionales inspeccionaban ambos vehículos, tuvieron contacto con una tercera unidad también con los vidrios polarizados, por lo que a dicho tractocamión se le indicó que se detuviera. Las tres unidades transportaban aproximadamente 150 mil litros de hidrocarburo distribuidos en los seis tanques.

Te pude interesar: En Nuevo León, Guardia Nacional asegura heroína en tanque de gasolina
 
Al solicitarles los documentos que acreditaran la legal transportación del hidrocarburo, los tres conductores reconocieron no contar dichos documentos, por lo que les fue leída la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puestos a disposición, junto con los vehículos y el combustible, de la Fiscalía General de la República con sede en Guadalajara, Jalisco.  
 
Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. –sn–

Trailer con combustible | @SociedadN_